El pasado 24 de enero en la fiesta de San Francisco de Sales damos inicio a nuestra formación Docente, una actividad que marca el comienzo del año escolar y nos pone en sintonía con la Propuesta Pastoral de este año y el Aguinaldo del Rector Mayor, Cardenal don Ángel Fernández Artime, SDB. Además, nos ayuda a identificar los nuevos retos o desafíos que nos esperan en el transcurso del año.

Esta formación se extendió a lo largo de tres días, cada uno de los cuales estuvo estructurado con dinámicas, momento de oración y discusiones sobre diferentes temas. En el primer día, se abordó la temática sobre “El Sistema Preventivo de Don Bosco” y nos sumergimos en la propuesta pastoral lleva el lema de: “El sueño Salesiano es servir a cada hermano”. Este lema nos conecta con el Sueño de Don Bosco a los nueve años, proporcionando un espacio para que los maestros reflexionen y se encuentren con el legado de Don Bosco. En el segundo día, se trató sobre “Educar con el corazón de los fundadores” y el Mensaje de Madre Chiara para los 150 años de fundación de nuestro Instituto, donde nos invita a reavivar el fuego de Mornese en la pasión educativa por los jóvenes. En el tercer día, se impartió el taller sobre Asistencia Salesiana y se abordó el tema del Saludo Salesiano de “Viva Jesús” “Viva María” y los Buenos días en sus orígenes.

Así mismo el 31 de enero se celebró como Comunidad educativa la fiesta de nuestro amado Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco con una Eucaristía. La Misa fue presidida por el Presbítero Antonio Salinas; y como invitadas especiales fueron nuestras jóvenes de último año, quienes en estos días estuvieron preparando su Entrada como Promoción y las decoraciones de Bienvenida para sus compañeros del Colegio.

Al finalizar la Eucaristía se realizó el envío para este nuevo año escolar, poniendo en las manos de Dios nuestra misión y los grados que el nos confiará este año. Posteriormente, se les entregó un pequeño detalle de parte de la Comunidad Religiosa y se partió pastel para celebrar a San Juan Bosco.

Categorías: Uncategorized