CENTRO LAURA VICUÑA

SOBRE EL CENTRO LAURA VICUÑA, OJOJONA

El Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER)ofrece a nivel nacional una Educación Básica y Media, alternativa. Orientada hacia aquellas personas a partir de 14 años que, por falta de recursos económicos, largas distancias a los centros educativos o por razones de edad, género u origen étnico, no han tenido acceso a una educación formal. El IHER les brinda a estas personas la oportunidad de obtener un certificado de estudios primarios y título de estudios secundarios mediante la educación a distancia.

Fue fundado en Honduras hace 34 años por Sor Marta Eugenia Eugenia Soto, FMA. Ella dice que sintió que Jesús fondo de su alma ¡Con mucho gusto!, es ahí donde con ayuda de diferentes laicos y sacerdotes ella funda la cadena de IHER en Costa Rica, Guatemala y Honduras. 

Actualmente se sigue manteniendo la modalidad de estudio a distancia, donde los jóvenes durante la semana escuchan la radio para recibir sus clases y el fin de semana llegan al centro a recibir las tutorías.

Nosotros como Instituto Salesiano María Auxiliadora atendemos esta obra los días sábados en la sede de Ojojona, el cual lleva por nombre: Centro Laura Vicuña. Las hermanas y maestros viajan para impartir las clases, asisten a los muchachos, les preparan la merienda y comparten con ellos desde las 7:00am a 1:00 pm, por la tarde se ofrecen tutorías, y el grupo extracurricular de Banda Marcial de paz.

Algunos maestros de alta calidad de nuestra institución realizan un voluntariado impartiendo el pan del saber a los chicos y chicas de esta obra.

¡Somos salesianas! ¡Creando historias, transformando futuros!