ISMA TEGUS

Mision Y Vision

Valores

Razón

EXCELENCIA Se refiere a la cualidad o condición de excelente. En educación, se refiere a la formación integral: académica, humana y cristiana, a fin de preparar a los alumnos para que sean buenas personas y profesionales capaces de afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

CRITICIDAD Capacidad que tiene la persona de analizarse a sí misma, las circunstancias y situaciones, viendo sus aspectos positivos y negativos, su orientación y finalidad. La criticidad es el equilibrio entre la subjetividad con la objetividad, es decir, ver la realidad en sí misma y desde el punto de vista de los demás.

INNOVACIÓN Se refiere a la introducción de algo nuevo y diferente; con la posibilidad de que ese "algo nuevo" sea motivo de facilitar la mejora continua.

LIDERAZGO Influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Para Don Bosco el líder es un “negociante de esperanza”

Religión

GRATITUD Reconocimiento del bien recibido gratuitamente, particularmente de Dios. Aprecio que pondera la actitud amable de quien ha hecho un don o prestado un servicio.

SERVICIO Compromiso y responsabilidad de asumir la propia tarea de colaborar en la construcción de una sociedad más humana y más justa, a la luz de los valores del Evangelio. Es la manifestación por excelencia del amor cristiano.

COMPROMISO Estar presentes activamente en la sociedad, atentos al bien común y a la paz social, como expresión de fe y amor apasionado por Dios.

Amabilidad

FAMILIARIDAD Relaciones personales serenas, abiertas, constructivas que favorecen la creación de un clima de confianza que favorece el crecimiento humano y espiritual de la comunidad.

ALEGRÍA sentimiento de felicidad o júbilo propio de la experiencia de sentirse amado por Dios, en un ambiente de familia y se manifiesta con gestos, acciones o palabras.

RESPETO Es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor en su individualidad o como miembro de un grupo.

ACOMPAÑAMIENTO Estrategia de formación, disposición de ponerse a la par del otro con el propósito de recorrer un camino de aprendizaje mutuo.