El pasado 26 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, la XII edición del Concurso de Oratoria “Competir para triunfar: el poder de la educación STEAM” patrocinado por Chevron Honduras y su marca Texaco, en conjunto con la Fundación Junior Achievement

con el objetivo de buscar a los mejores oradores, quienes compitieron por becas universitarias, y así formar jóvenes que sean líderes en la comunidad, al brindarles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. 

En la etapa de Semifinales, el Instituto Salesiano María Auxiliadora de Tegucigalpa, estuvo representado por la alumna Valeria Michell Laínez Carranza, de undécimo grado, quien fue seleccionada entre los 6 mejores oradores de la zona centro-sur, obteniendo así el derecho a participar en la Final Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula junto a otros alumnos de la región nor-occidente.  

La alumna Valeria Laínez tuvo una destacada participación, colocándose entre los 12 mejores oradores de Honduras en las finales. Nuestro Instituto ha sido invitado en ocasiones anteriores a participar en este concurso a nivel nacional, obteniendo en el año 2013 el segundo lugar y en dos ocasiones el primer lugar.  

Esta es una valiosa oportunidad para que nuestras alumnas demuestren sus habilidades en cuanto al dominio de la palabra para convencer y sobre todo que se han dejado guiar por los docentes y siempre de la mano de Nuestra Madre María. 

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *